jueves, 24 de noviembre de 2011

LA EDAD MEDIA





Interesante y práctico este mapa conceptual sobre la Edad Media, una época tan importante para la historia de la música. Es un trabajo de M. Carmen Fernández, del blog “Mcarmenfer’s blog”.

La Edad Media






El puntillo y la ligadura





Interesante y práctico mapa conceptual sobre los signos de prolongación: Ligadura, Puntillo y Calderón. Es un trabajo de Cristina Martínez Peces.


mapa conceptual

Para el Próximo examnen de 1º E.S.O. repasamos...

EL TEMPO






Como ya vimos en clase, el metrónomo sirve para medir el Tempo, la velocidad a la que va la música.
Os dejo un enlace a un mapa conceptual con todos los términos en italiano para poder repasar, es uno de los mapas de Maria Jesús Camino, que vimos en la pizarra digital.



pincha aquí

jueves, 17 de noviembre de 2011

Acertijos

Comenzamos esta nueva actividad sobre el comic de Historia de la Música. Voy a dejar semanalmente en el apartado acertijos, claves para encontrar en la lectura del comic las respuestas. Ya sabéis que en clase os espera la recompensa a la búsqueda, asi que ánimo.

viernes, 4 de noviembre de 2011

El Sonómetro Virtual

Os dejo este enlace, una aplicación informática de la Junta de Andalucia, desde la que podeis ampliar la información del tema de la contaminación acústica, tambien podeis practicar con un sonómetro virtual.
Pincha aquí para acceder.


EL OIDO, esa complicada y perfecta maquinaria.

Es importante conocer bien el órgano del oido, para entender su funcionamiento, fué uno de los órganos más complicado de estudiar por todos sus pequeños y delicados componentes, perfectamente diseñados.










Como hemos podido leer en clase, es importante saber qué es la contaminación acústica y como nos afecta. Y aquí teneis más vale una imagen que mil palabras...




Si con esta imagen todavia os quedan dudas sobre sus efectos negativos...

Por último enseñaros un Sonómetro, aparato utilizado para medir los niveles de contaminación acústica.


Aquí os dejo un video muy divertido sobre el tema.